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El Mercat de la Llibertat. Una buena tarjeta de fidelización.

El Mercat de la Llibertat. Una buena tarjeta de fidelización.

De los 43 mercados municipales que hay en Barcelona sólo en uno existe una tarjeta de fidelización que se utiliza de forma habitual: el Mercat de la Llibertat, de Gràcia.

En 2017 el querido Tino Mora planteó sustituir una tarjeta que, pese a que la habían impulsado varios mercados, había dejado de funcionar. La junta del Mercat de la Llibertat se tomó como un compromiso con sus clientes, poder devolver los importes acumulados, sin embargo.

De esa investigación surgió la colaboración en 2018 entre el Mercat de la Llibertat con Tarjeta Urbana. Tarjeta Urbana es una empresa singular: promovida por los comerciantes las asociaciones de Vic, como un proyecto colaborativo que este año 2023 ha celebrado los 10 primeros años de vida.

 

Una fidelización a favor del mercado.

De los 38 establecimientos del Mercat de la Llibertat, 20 están adheridos al sistema de fidelización. La Asociación provee el wi-fi, y el comerciante del mercado debe disponer de un ordenador y un lector de las tarjetas.

Los cerca de 3.000 clientes, con tarjeta, tienen acceso a su cuenta personal, que les facilita el propio Mercat de la Llibertat, con la tarjeta. En la cuenta personal pudieron acumular los importes de la anterior tarjeta y los que han ido acumulando desde el funcionamiento de la nueva tarjeta de fidelización de 2018.

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Tarjeta de fidelización. Mercat de la Llibertat

 

Tino Mora, sobrino de una de las personas que impulsó la nueva tarjeta en 2017, nos ha atendido para explicarnos la experiencia. Una buena experiencia que sigue siendo un elemento de atracción de los clientes, con las campañas de promoción. Que se han generalizado a través de la propia tarjeta.

Un mercado pequeño, muy dinámico. Una curiosidad más del Mercat de la Llibertat.

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Tino Mora: Mercat de la Llibertat, 2023. Foto: Angerri Consultors

 

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Economista
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